jueves, febrero 16, 2006

Pisos al precio de mansiones, corrupción y sueldos ridículos

Hace un tiempo tuve la ocasión de preguntar a un constructor de pisos de protección oficial (VPO) los motivos por los que los pisos eran tan caros. El hombre no quiso contestarme, pero sí que me indicó que él, con la construcción de pisos de protección oficial, se ganaba muy bien la vida. Nos econtrábamos en la inauguración de unos bloques subvencionados en Barcelona y, justo al lado, había otras viviendas a precios de mercado. La diferencia entre unos y otros oscilaba entre los 10 y 30 millones de pesetas según los metros cuadrados.

Especulación, abuso y ahora corrupción. Según la ONG Transparencia Intrenacional que se dedica a destapar casos de corrupción por todo el mundo, en España la construcción es "foco de corrupción permanente", en especial, en los gobiernos de zonas costeras.

Además, la economía se mantiene a base de golpes al trabajador, sobre todo, al joven y mujer, que debe no ya vivir sino sobrevivir con sueldos míseros. El día que los salarios se equiparen al de los europeos otro gallo cantará. Aún tendremos que dar las gracias a los bancos y cajas que nos permiten hipotecar nuestras vidas. Eso sí, aunque ganen por todos los lados, las comisiones por mantenimiento de una simple cuenta se la cobran.

En fin, como siempre, la tierra parece estar repartida desde hace siglos, encima de pobres, apaleados!

No hay comentarios: